Preguntas frecuentes

FAQs

  • Eligiendo tu curso
    • ¿Cuándo finaliza el plazo de inscripción de un curso?

    Generalmente, 15 días antes del inicio del curso. Sin embargo, te sugerimos que revises la fecha límite de inscripción en cada caso.

     

    • ¿Puedo comprar e inscribirme en más de un curso a la vez?

    Sí, puedes comprar cuantos cursos desees, y asimismo puedes realizar todos aquellos que te interesen. No obstante, te recomendamos que planees tu itinerario o trayecto formativo a lo largo del año o ciclo escolar teniendo presentes las fechas programadas en la Web SM Formación. Esto con el propósito de que puedas llevar a cabo cada curso con la eficiencia esperada y que no te veas obligado a desertar posteriormente debido a falta de tiempo.

     

    • Ahora bien, ¿qué es una certificación? ¿Hay cursos en los que SM Formación otorgue certificado?

    La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía de que una técnica, método o un proceso está conforme a los requisitos especificados por dicha institución que certifica.

    El certificado es un documento emitido conforme a las reglas de un sistema de certificación dentro de esa institución, la cual debe ser aprobada bajo las normas de un grupo de especialistas del área y temática, y conforme a una norma o a otro documento normativo especificado por la institución.

    En este entendido, algunos de nuestros cursos brindan la certificación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Te invitamos a revisar nuestro catálogo y ahí encontrarás la información. No obstante, es preciso que sepas que obtener esta certificación tiene un costo adicional.

    Para mayor te invitamos llamar al Tel.  809-227-0064. ext. 302, y con gusto te orientaremos.

     

    • La información que aparece en la Web SM Formación no me es suficiente para decidir qué curso comprar. ¿Pueden asesorarme?

    Sí, con gusto atenderemos todas tus dudas. Para ello, te sugerimos completar los formularios de contacto o de llamada telefónica, y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

    O bien, si lo prefieres, puedes llamarnos al siguiente teléfonos:

    Ediciones SM:  809-227-0064

  • Nuestra plataforma
    • ¿Qué tipo de plataforma se usa en los cursos?

    Usamos Moodle. Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a los educadores, estudiantes y administradores de los procesos de formación un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

    Entre sus bondades se mencionan las siguientes:

    • Está mundialmente probado. Sus características lo convierten en la plataforma de aprendizaje más ampliamente utilizada en instituciones y organizaciones grandes y pequeñas.
    • Está diseñado para soportar tanto la enseñanza como el aprendizaje. Con más de diez años de desarrollo guiado por la pedagogía del constructivismo social, Moodle proporciona un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, que le dan poder tanto a la enseñanza como al aprendizaje.
    • Es fácil de usar. Con una interfaz simple, características equiparables al correo electrónico, al procesador de textos y a otros programas de uso cotidiano, junto con mejoras continuas, lo hacen intuitivo y fácil de aprender y usar.
    • Siempre está actualizado. Es continuamente revisado y mejorado para adecuarse a las necesidades actuales y cambiantes de los usuarios.
    • No tiene limitaciones lingüísticas. En nuestro caso todos los recursos se presentan en español.
    • Puede ser usado en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Con una interfaz por defecto compatible con dispositivos móviles y compatibilidad cruzada con diferentes navegadores de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari) el contenido en la plataforma Moodle es fácilmente accesible y consistente a lo ancho de diferentes navegadores y dispositivos. Puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo.
    • Es robusto, seguro y privado.

     

    • ¿Puedo acceder a los cursos de formación con mi teléfono inteligente?

    Sí. Como ya hemos dicho, la plataforma y nuestra aula virtual de SM Formación es accesible desde todos los dispositivos y es compatible con todos ellos, pero deben estar conectados a Internet. No obstante, debes considerar que quizá algunos contenidos interactivos pueden perder legibilidad desde la pantalla de tu teléfono.

    Asimismo, aunque procuramos reducir al máximo el peso de los elementos descargables, te recomendamos que accedas a ellos desde una red Wifi, para no consumir tu tarifa de datos.

  • Políticas de compra
    • ¿Es necesario registrarme para realizar la compra de un curso de formación en línea? 

    Sí. El registro en la Web SM Formación es condición indispensable para poder realizar el pago y obtener derecho a la matriculación. Además, al realizar tu inscripción deberás aceptar la Política de privacidad, las Condiciones de uso y las Condiciones de contratación, de otra manera la compra no procederá. 

     

    • ¿Puedo delegar en otra persona mi proceso de inscripción? 

    No. El usuario será el único y exclusivo responsable de la veracidad, exactitud y actualización de toda la información facilitada, así como de los procesos de cancelación y devolución si fuera el caso. Por lo tanto, no es recomendable que alguien más realice tu proceso de inscripción, pues esto podría causar contratiempos a tu proceso y al nuestro. 

     

    • Si me registro y pago, pero en el último momento no puedo participar en el curso, ¿es posible ceder mi matriculación a otra persona? 

    No. La inscripción a un curso es intransferible.  

     

    • ¿Tengo que completar el registro de inscripción y pagar mi matrícula en un curso que fue convocado por mis autoridades educativas estatales o por la instancia educativa a la que pertenezco? 

    Sí, debes registrarte en la Web de SM Formación República Dominicana, pero no tendrás que pagar, pues hay de por medio una instancia contratante. En este caso, al momento de inscribirse el pago se sustituye por la validación de un código que SM Formación habrá proporcionado a la institución que realizó el convenio. 

     

    • Si el curso en el que participaré es un beneficio otorgado por mis autoridades educativas, ¿es posible que se expida la factura a mi nombre? 

    No. En este caso la factura se expide a favor de la instancia contratante.  

     

    • ¿Es posible solicitar un descuento para inscribirme en un curso de mi interés? 

    No, por el momento no hay descuentos personales. Sin embargo, existe un plan de descuentos para aquellos centros escolares o instancias educativas que contraten uno o más cursos para un determinado número de participantes. Si quieres profundizar más en este plan de descuentos, te recomendamos que hagas clic aquí y revises la información. 

     

    • ¿Puedo realizar el pago de un curso de forma fraccionada? 

    No, el pago de la matrícula se realizará a través de un único pago en el momento de la inscripción del curso. En cualquier caso se podrá solicitar tanto justificante de pago como factura, cumplimentando en la Web de SM Formación República Dominicana los datos específicos para las mismas. 

     

    • ¿Puedo solicitar el reembolso de un curso al que me haya matriculado? 

    Sí. Se devolverá el 95% del importe de la matrícula, siempre y cuando se solicite la devolución 15 días antes de la fecha de inicio del curso. 

      

    • ¿Y si he comenzado el curso, puedo solicitar la devolución de mi importe? 

    No. En este caso, no procede la devolución. 

     

    • Si olvido mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?  

    Debes recordar que tu nombre de usuario siempre será la cuenta de correo con la que te registraste, y que esa cuenta debe ser válida. 

    Respecto a tu contraseña, si no la recuerdas, puedes solicitar un recordatorio desde la página de SM Formación República Dominicana. Solo haz clic en el link “He olvidado mi contraseña” que aparece en el botón Iniciar sesión. Incluye tu cuenta de correo electrónico registrada y recibirás un mensaje con el recordatorio de tu contraseña. Si no recibes el correo, no dudes en comunicarte con nosotros usando el formulario de Contacto.