Pedagogía de la FIHR.

Especialización en Formación Integral Humana y Religiosa(FIHR)

| En línea

Pedagogía de la FIHR.

10,500.00

DOP

102

HORAS

Dirigido a coordinadores de comunidades eclesiales y academicos, profesores del Área Formación Integral Humana y Religiosa , docentes en general, que busquen profundizar en el conocimiento teológico, eclesial y pastoral , por medio de herramientas pedagógicas que faciliten e impulsen su labor docente. Impartido a través estrategias metodológicas sencillas y significativas, desarrollada por tutores que facilitarán la comprensión y la puesta en práctica de lo aprendido, adaptables a espacios y horarios de estudio, donde cada participante estudia en los tiempos más adecuados a su agenda.

Objetivos

  •  Compartir conocimientos y habilidades para la enseñanza de la Religión escolar, utilizando los medios y estrategias didácticas significativas, en las áreas teológico doctrinal, pedagógico-didáctica y pastoral eclesial católica.
  • Profundizar en la importancia de los componentes de la didáctica en la enseñanza de la religión.
  • Desarrollar competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales, que le habiliten para una práctica pedagógica, con base en la Palabra de Dios y la Doctrina de la Iglesia Católica.

Programa del curso

  1. Pedagogía Religiosa
  2. Estrategias Didácticas en la enseñanza de la Formacíon Integral Humana y Religiosa (FIHR)
  3. Perfil del agente de pastoral y de la comunidad educativa evangelizadora.
  4. Estrategias de enseñanza/aprendizaje en el área de la Formacíon Integral Humana y Religiosa (FIHR)
  5. La práctica docente en la enseñanza de la Formacíon Integral Humana y Religiosa (FIHR)
  6. La investigación activa de la Formacíon Integral Humana y Religiosa (FIHR)
  7. Biblia y enseñanza de la Formacíon Integral Humana y Religiosa (FIHR)
  8. La enseñanza de los Sacramentos
  9. La enseñanza de la Moral y doctrina de la Iglesia Católica
  10. Didáctica aplicada a la educación de los valores

Acreditación / Certificado

SM Formación / Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca

Destinatarios

  • · Profesores de Formación Católica
  • · Coordinadores académicos
  • · Docentes

CÓDIGO PROMOCIONAL

SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.