La comprensión lectora en la era digital

Innovación Educativa

Inscripción abierta | En línea

La comprensión lectora en la era digital

Microlearning

Inscribirse

600.00

PESOS

2

HORAS

AFORO

100

PLAZAS

Inscripción abierta
Nuevo

¿Qué es comprender un texto? ¿Cómo afecta el entorno digital al desarrollo de las competencias lingüísticas de nuestros alumnos? Estas son algunas de las preguntas que quizá te has planteado en tu vivencia como docente en el aula.

Comprender en la era digital es todo un reto para alumnos y docentes, ya que nos enfrentamos a nuevos formatos de lectura y géneros textuales. Esta acción formativa de la mano de Pilar Pérez Esteve, profesora de Psicología y Pedagogía, pretende ser una guía para orientarte y proporcionarte conocimientos y estrategias para que te sientas competente en el proceso de comprensión lectora.

 

 

Objetivos

  • Reflexionar sobre qué significa leer en la era digital.
  • Dotar al docente de herramientas para ayudar a los alumnos a leer en pantalla.
  • Trabajar estrategias de lectura para que los niños puedan leer textos diversos para lograr sus objetivos personales.

Programa del curso

  1. La comprensión lectora ¿un reto educativo?
  2. Leer en la era digital.
  3. Enseñar estrategias de lectura.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencia pedagógica y metodológica.

 

PROCESO DE ALTA

1. Regístrate

2. En el momento de completar el proceso recibirás un correo confirmando tu inscripción.

3. En un plazo de 24 horas recibirás un correo con las claves de acceso. A veces llega como correo no deseado.

4. Desde este momento, podrás disfrutar de tu curso gratuito

Autores

Pilar Pérez Esteve

Acreditación / Certificado

SM Formación

Destinatarios

  • · Bibliotecario/a
  • · Coordinador de Lengua Española
  • · Responsable Plan Lector
  • · Directores
  • · Docentes

CÓDIGO PROMOCIONAL

SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.